viernes, octubre 20, 2006

Una foto



Estoy en una foto en la casa de mi amigo.

Sólo los pelos rizados y blancos dicen mi edad. Estoy alegre y con un aire hasta juvenil.

Y resulto francamente femenina, diga lo que diga yo y piense lo que piense. Tranquila, suave y afectuosa. (Por eso sólo soy la amiga de mi amigo, porque él es gay)

Estoy sentada, un poco echada hacia adelante, con lo que el pecho se nota lo justo, pero se nota, empujando la camisa azul perlada, con flores ocres, que tengo hace tantos años, porque no me gusta comprar ropa.

(Me gusta que me la regalen)

Miro la foto como si fuera de otra persona, pero soy yo. Me gusta verme. ¿Me veo a mí o veo una figura que se ha superpuesto sobre la mía?

Porque digo y redigo que no soy una mujer. No me apetece ser una mujer. Entonces, ¿qué soy, o más fuerte todavía, qué es lo que estoy viendo?

Estoy viendo el misterio de lo que soy yo, una persona que tiene una parte de varón, que sé dónde la veo con toda claridad, sobre todo en mi alma, y otra parte que no es de varón, que creo que tiene que ver sobre todo con mi cuerpo, con la forma que entiendo, me gusta y me tranquiliza en él.

Fijaos que me da la impresión de que esto que soy, no tiene nombre, porque ninguno de los que existen me recuerda exactamente lo que acabo de decir. Unos se van demasiado al lado de los hombres y otros demasiado al lado de las mujeres, y otros se quedan demasiado en medio y tampoco me convencen, porque yo soy bastante masculino en mi alma y bastante femenina en mi cuerpo... Quizás eso es lo más exacto y corto que puedo decir de lo que soy...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensaba que a lo mejor habias escrito algo mas...pero veo que no es así...que mas da...las personas vivimos como podemos y hacemos lo que podemos...y a veces, las personas, hacemos lo que podemos pero no lo que debiéramos...así es la vida...y sinó que me demuestren lo contrario, o algo que me sorprenda...