lunes, noviembre 06, 2006

Marbella: Mi Generala




En la Aviación española hubo hace cincuenta años un general que era el Infante de Orleáns.

He intentado imaginar el tratamiento que recibiría, y he hecho el siguiente cuadro comparativo del tratamiento a un general corriente y al General Infante:

Su Excelencia el General Equis
Su Alteza Real el General Orleáns

A las órdenes de Vuecencia, mi General
A las órdenes de Vuestra Alteza, mi General

¿Da Vuecencia su permiso?
¿Da Vuestra Alteza Real su permiso?

Esto me sirve para mi juego de rol de la Princesa Guerrera Equis (la equis se sustituye por el nick o el nombre concreto que le doy en cada ocasión)

Cuando diseñé el rol, todos los jugadores tenemos que darnos el tratamiento que nos corresponda, dirigiéndose entonces a mí, como Princesa Guerrera Equis, con trato de Alteza.

Por ejemplo:

"¿Da Vuestra Alteza su permiso?"

o

“Su Alteza, la Princesa Guerrera Equis”

o

“A las órdenes de Vuestra Alteza, mi Princesa Guerrera”

No digo Real, porque al diseñar el rol me ha gustado que la Princesa no dependa de ningún rey, que lo sea por ella misma, como la de “La Guerra de las Galaxias”. ¿Cuándo se ha visto que ninguna princesa de rol o de película de sci-fi lo sea sólo por herencia?

No hay comentarios: