jueves, agosto 31, 2006

Mística Rebeldía

Cuando se ven las desgracias espantosas a que se pueden ver sujetas las personas desde su nacimiento hasta su muerte (para qué voy a dar detalles, de vez en cuando las vemos en la televisión o en la calle, y nos quedamos parados considerándolas), se comprende que tenemos que escapar de los condicionamientos de este mundo.

Éste es el fundamento de la rebeldía humana, que es sagrada, porque es nuestro derecho supremo.

Todos los humanos estamos atrapados en nuestro cuerpo de alguna forma y algunos lo sabemos mejor que otros.

La grandeza de los trans está aquí, porque no soportamos los condicionamientos del género, ese código civil y penal que pretende poner la biología por encima de nuestra conciencia.

Por eso los trans somos rebeldes contra el género, sobre todo, y no vale mucho la pena que escapemos de uno de los campos cercados del género para meternos atados de pies y manos en el otro.

Por eso, prefiero hablar de outgenders, fuera del género, lo mismo que se habla de outsiders, fuera de sitio o outlaws, fuera de de la ley, lo que puede ser incómodo, pero es la garantía de la libertad humana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kim, te leo desde hace años...las personas trans, de acuerdo, son personas y son trans, pero esta libertad humana de la que hablas, que clase de libertad es cuando a partir del hecho de vivir la transexualidad socialmente en la mayoría o en muchos casos es un sinónimo de barreras y trabas para vivir normalmente...problemas con la familia, trabajo etc.

Que clase de libertad es esta, querida Kim, cuando precisamente el principal problema que tienen las personas trans es precisamente el vivir socialmente su condición trans debido a la prisión y presión social que les acarrea el hecho de vivirla...porqué no todas las personas trans están en disposición de una situación económica suficiente como para tener una independencia que les permita, por lo menos, poder hacer frente de una manera digna a su vida social y económica.

¿No es normal que debido a estas presiones muchas personas trans no puedan o no quieran dar el paso de vivir socialmente acorde con lo que sienten debido a que no disponen de una situación que les permita vivir dignamente y que les supondría una prisión mucho mayor, de aceptar y vivir su transexualidad socialmente, de la prisión que viven por el hecho de no vivirla socialmente debido a todas estas trabas sociales?.

Si la libertad outgender de la que hablas es solamente una libertad personal que clase de libertad es esta…las personas somos sociales, creo, por naturaleza.

Otra cuestión, insisto, es si se dispone de una situación económica autónoma, que permita vivir dignamente con autonomía la condición que sea en la vida.

Creo que el principal problema de las personas con disforia de genero para poder vivir dignamente y socialmente su condición es precisamente el hecho, como he dicho, que en muchos casos no se dispone de esta autotomía económica…¿o no es así?

Kim Pérez dijo...

La rebeldía es cosa de una sola persona, de una misma.

Puede ser, estoy segura, de que muchas veces las circunstancias nos impidan liberarnos.

Circunstancias incluso tan dignas de respeto como el amor a las personas que puedan depender de nosotras.

Entonces, tendremos que bajar la cabeza, pero no el corazón, que se mantendrá siempre dispuesto a saltar a la primera ocasión que se presente.

A lo peor no se presenta nunca y hay que morirse con el sentimiento de haber fracasado, pero eso es común a millones de personas que han muerto vencidas o esclavizadas, en esa prisión que dices y sin poder salir de ella.

Es que la rebeldía no es garantía de triunfo. Pero es un sentimiento que puede resistir a todos los desastres, fundando en él nuestro orgullo personal.

Como, por lo que dices, sé lo que estarás pasando, sólo puedo decirte que no te rindas nunca.

Una que escapó de la cárcel a los cincuenta años.

Kim

Anónimo dijo...

Es que ahroa mismo he llegado a casa bedid@ pero no tanto como para no poder escribir correctamente para arriba y para abajo, me refiero al hecho de corregir palabbras, con el puto teclado y hablo en masculino que es mi condición general física y quien sabe si psicológica, anda que no escribo bien y correctamente, ¿verdad? para arriba y para abajo con el teclado y es que el wisquy da para mucho de locura....suerte de los amig@s que te llevan a la puerta de casa si no se cansan antes de ti y desaparecen cuando ya estan hartos de la noche y tus locuras....que coño de liberación hablas, pareces una guru de la india...en la vida solo hay momentos y circunstancias. y yo te quiero, en la pantalla por lo menos, y no creo que ede ninguna otra forma a no srvque sea un momento de una, dos tres. o cuatro horas de conversación, pero tu tienes un sueldo que te permite vivir tu locura, deseo, en vivo, me gustaria verte como serias tu desnuda, sin nada que te ampare, sin la admnistración
que te da un puto sueldo que no te permite ni ser libr realmente, porque en la vida de una persona hay dos libertades, la que te dan las circunstancias, si sabes aprovecharlas, y la otra ya no me acuerdo...ahora mismo...y eso que hace un momento que la tenia en la cabeza....

Anónimo dijo...

Poder mandar a la mierda en cualquier momento a alguien, persona o asociación, que te esté tocando los ovarios o los cojones sin detrimento de tu dignidad y sin despues tener que pedir asilo a quien sea...esto si es un lujo...que por el momento no dispongo...por eso me callo...jeje...

Anónimo dijo...

¿No crees que cuando escribes y por lo que dices, y por tu vida tal como es, no deberias usar siempre, cuando escribes, la nueva letra @? ¿y la deberian usar siempre las personas trans cuando escriben donde sea?...

Anónimo dijo...

Hola Kim, he leido tu último escrito del domingo en la pagina de Carla...al final dices: La respuesta puede ser también fácil: la hormonación es reversible a lo largo de muchos meses y por tanto puede servir de ensayo directo y real. Si el resultado me parece positivo, puedo seguir; si no me agrada, puedo dejarlo.

Me gustaria que heblases en un escrito sobre las hormonas, de tu experiencia, de lo que ocurre en todos los sentidos, físico y emocinal, desde tu experiencia...