jueves, septiembre 21, 2006

Resumen por ahora

Voy a resumir lo que estoy planteando para dejarlo claro:

Lo primero. No pretendo hablar de toda la transexualidad, sino sólo de una clase de transexualidad.

Lo segundo. Digo que hay un proceso masculino que genera una forma de transexualidad feminizante.

Lo tercero. Este proceso masculino se explica sólo por un trauma y las consiguientes reacciones de equilibrio y adaptación. Es un proceso adaptativo.

Lo cuarto. El trauma puede proceder de las dificultades de adaptación de una masculinidad constitutivamente hipoandrogénica.

Lo quinto. Este proceso se parece al que genera algunas formas de homofilia/homosexualidad y se diferencia en que se plantea como un conflicto identitario.

En estos planteamientos, yo sencillamente descanso. Me liberan de un vértigo identitario que consiste en no poder sentirme un hombre como otro cualquiera, pero tampoco una mujer como otra cualquiera.

Me dan una solución simple y sólida, fundada en mi experiencia: me parezco a los homosexuales que me gustan y a los que quiero, y que me resultan mucho más cercanos que los hombres heteros.

No necesito que nadie me confirme lo que siento, porque es lo que yo siento, y aunque fuera la única persona en el mundo que sintiera esto, diría: “Yo soy así”.

Pero necesito que si alguien de quienes leéis estas líneas siente
de manera parecida, me lo diga, para poder hablar en general con más fundamento, no basándome sólo en mí. Al fin y al cabo, lo que pretendo es explicarme y explicar en general esta forma de transexualidad feminizante, por si a alguien le sirve de algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida humana hay solamente una cosa clara y contundente y es que somos precisamente eso, humanos y por consiguiente personas, personas humanas...que mas da si con el cuerpo se hace lo que se haga, mientras esto no suponga un conflicto y si lo es, y qué...el problema el único problema, a mi entender, es el resto, es decir, los demás, porqué los demás si pueden complicarte la vida o no...por esto siempre he creido que es necesario una autonomia en todos los sentidos y una capacidad de aceptar la solitud, no porque se deba estar solo sinó porqué si puedes estarlo y saber estarlo, seguro que puedes decidir lo que te plazca dentro de lo posible y insisto en que la autonomia en todos los sentidos es absolutamente necesaria para poder coger el toro por los cuernos y tambien para que los cuernos del toro no te cojan a tí si se te pone enfrente con malas intenciones. Libertaaaaaaad

Anónimo dijo...

Kim dijo..."Me liberan de un vértigo identitario que consiste en no poder sentirme un hombre como otro cualquiera, pero tampoco una mujer como otra cualquiera.

En esto estoy totalmente de acuerdo, particularmente no busco ser una Barbie Superstar ni, como otras chicas dicen "ser toda una mujer", con todo su significado, respeto la forma de verlo por parte estas chicas, pero en definitiva, yo prefiero ser como una mujer que nació mujer, con mis ambigüedades corporales incluida la imagen de mi cara

Kim dijo..."No necesito que nadie me confirme lo que siento, porque es lo que yo siento, y aunque fuera la única persona en el mundo que sintiera esto, diría: “Yo soy así”."

Exacto Kim, yo no solamente lo diría, sino que también lo digo