martes, enero 16, 2007

De identidad, disfórico




Quiero ver clara la valoración moral de mi transexualidad.


1. De hecho, siento bienestar por vivir como transexual y por haberme operado. Sería una locura valorar más la vida de tensiones y de no-vida que tenía antes.

2. Mi operación corresponde exactamente a mi clase de disforia, que está muy centrada en los genitales en sí y como símbolo. Puedo reconciliarme con el género masculino, especialmente con los gays, pero me era casi imposible aceptar, y más, practicar, una masculinidad genital de la que no era capaz (¿por razones biológicas?)Por tanto, mi disforia corresponde a la verdad de lo que soy, dentro de sus límites.

3. Es verdad que tengo una identidad masculina, formada de niño, pero también es verdad que en la adolescencia se superpuso sobre ella una identidad disfórica. Por tanto, puedo estar tranquilo de que lo que hago es racional, es decir, moral.

De todo lo que acabo de decir, se deduce que puedo aceptarme como transexual, pero tengo que relativizar mi transexualidad. No soy una mujer, soy un varón disfórico y por tanto en la expresión de mi disforia no tengo que pretender una feminidad inequívoca, sino, simplemente, ser como soy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente, quiero contarles algo q me esta sucediendo.
Ayer descubri que soy gay, estaba sentado junto a un amigo tomando una cerveza cuando lo mire fijamente a los ojos apreciando el contorno de sus labios, sentia el deseo interminablemente infinito de besarlo, yo creo q el tambien es gay por la forma en que me mira, pero no me animo a decirle q le quiero porque eso podria terminar nuestra relacion de muchos años... Necesito un consejo... deberia dejarme llevar por mis deseos mas profundos y besarle? Q hago? estoy entrando en la fosa mas profunda e interminable... estoy entrando en el terreno de la locura...

wfs3@hotmail.com