jueves, enero 27, 2011

Muerte de David Kato



He recibido ahora mismo, gracias a diversos flujos de militancia, como Reddespattrans, que a su vez remite a la Fundación Triángulo, que a su vez lo habrá recibido de Sexual Minorities Uganda, información de un hecho que sucedió en una casa de ese país:

"David Kato fue encontrado en su casa de Kampala con signos de haber sido golpeado hasta la muerte, testigos aledaños manifiestan que un hombre huyó de la casa en un coche que le esperaba a la salida. David Kato tras ser encontrado muy grave murió de camino al hospital.

El asesino no obró por sí mismo. El crimen fue incitado por otros:

"El asesinato ha ocurrido tras la publicación hace algunos meses de su foto en un diario de Uganda, acusándole de ser homosexual y con su fotografía y localización de su domicilio en portada, junto a la foto de otros activistas y personas a las que acusaba de promotores de la homosexualidad en Uganda."

Pero a su vez, los responsables del diario, autores morales del asesinato, fueron incitados por otros:

"Por su parte Val Kalende, Director de la organización Freedom and Roam Uganda declaró: “La muerte de David es el resultado del odio plantado en Uganda por los Evangélicos de Estados Unidos en 2009. El gobierno de Uganda y los auto-proclamados evangélicos deben asumir su responsabilidad por la sangre de David."

¡Pobre David! ¡Pobre compañero! ¡Pensar que te ha llegado la muerte!

¡Y pensar que te han matado en nombre de otro a quien otros mataron también!

¡Porque vivíais en este mundo, pero no teníais sitio en el mundo de ellos!

No hay comentarios: