martes, abril 05, 2011

Matemáticas básicas



Si


1 - 1 = 0


y


1 + 1 = 2,


aquí se expresa la estructura numérica básica del Universo (una cosa quitada es cero cosas; una y otra son dos, etcétera; aplíquese a partículas subatómicas, átomos, personas, etcétera)


Los números van naciendo y su propia existencia contiene un cero previo, existente pero vacío, como un espacio potencialmente ocupado, pero todavía no.


El orden matemático es coherente. Su lógica o coherencia, que no se puede ver, es quien llamamos Dios, que no es por tanto ningún objeto de ninguna clase, sino más bien la coherencia en la que se organizan los diversos objetos.


La coherencia, por definición, tiene que ser única (porque si no, sería una coherencia incoherente) y por eso decimos que Dios es Único.


(En Sefardí)




Si

1-1 =0

i

1+1=2

aki se dishe la estruktura numerika bazika del Univerzo (una koza kitada es zero kozas; una i otra son dos, etsetera; esto se puede aplikar a partikulas suvatomikas, atomos, personas...)

Los numeros van nasyendo i su propria egsistensya avla de un zero anteryor, egsistente ma vasiyo, komo un espasyo ke se puede inchir ma dayinda no.

El orden matematiko es koherente. Su lojika o koherensya, ke no se puede ver, es ken yamamos el D.io. La koherensya, por definisyo, a de ser unika (de ke si no seriya una koherensya inkoherente...) i por eso desimos ke el D.io es uniko.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Ja, ja, ja... ¡¡Me ha encantado la traducción al hoygan (¿sefardí?)!!

Anónimo dijo...

jajaja, parece "hoygan", pero el sefardi es la lengua que aun hablan los descendientes de los judios expulsados de España en 1492. por su influencia con otras lenguas tiene esa gramatica tan peculiar (buscalo en wikipedia y veras algunos ejemplos)