miércoles, febrero 22, 2012

Fuera del tiempo

Quiero poner en primer lugar entre mis intereses la preocupación por la vida y la muerte, porque está en ese primer lugar, pero la eludo continuamente.

Está incluso por delante de la cuestión de la transexualidad, porque ningún humano es, lo primero, hombre, mujer, o intersex, sino persona: consciencia en un cuerpo mortal (aunque este esquema se parece al de mi transexualidad: consciencia femeni...na en un cuerpo masculino)

Mi manera de adelantar algo será por una puerta que ahora se abre: los estudios físicos de nuestra relación con el tiempo, por si podemos situarnos fuera de él.

Yo no sé física del tiempo, pero puedo estudiar las precogniciones, pues en ellas nos saldríamos del tiempo, al ver un futuro que, visto desde el presente, todavía no existiría; desde fuera del tiempo, veríamos el futuro como, desde dentro, vemos el presente.

Y si podemos salirnos del tiempo, no habría miedo; siempre habríamos estado más allá de la muerte.

No hay comentarios: