sábado, abril 04, 2009

Un Manual de Transexología (en borrador)

Por Kim Pérez


Hace varias semanas que estoy publicando en el Diario Digital Transexual CarlaAntonelli.com este Manual de Transexología (en borrador)

Se titula así, porque es la primera versión, que voy mejorando con las sugerencias de los lectores.

Hasta aquí está todo lo que va publicado hasta ahora.



PREÁMBULO

Me ha animado una querida amiga para que escriba lo que empiezo ahora, que es un “Manual de Transexología (en borrador)”

Todas las palabras del título tienen su razón de ser. “Manual”, porque espero que sea un utensilio manejero para los y las transexuales, en primer lugar, y también para quienes tengan que ver con nosotros: en el segundo e inmediato lugar, nuestras parejas, que son quienes más ligan sus vidas con las nuestras; nuestros hijos; nuestros padres y hermanos; nuestros amigos.

En tercer lugar, para los profesionales cuya ayuda requerimos a veces: psicólogos, médicos y cirujanos, incluso abogados, fiscales y jueces, profesores e investigadores y también periodistas y políticos, recordándoles siempre que la mayor autoridad sobre una persona es ella misma, y que, por lo que a la ayuda psicológica se refiere, defiendo con todo énfasis que un protocolo de reconocimiento sustituya al de autorización que hasta ahora se ha empleado (...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kim, exelente traajo, la verdad es que tu sitio es uno de los pocos donde se puede leer informacion bien fundamentada, me ha sido muy util para reflexionar acerca de mi historia personal, creo que se trata de una disforia, impulsada por desidentificacion...me gustaria acudir con un profecional, que criterios debo usar para elegir uno adecuado (que no me haga perder el tiempo)vivo en argrntinacdad de mza , quizas tabn conoscas algun nombre u institucion aqui donde referirme. Gracias... Didi.

Kim Pérez dijo...

Gracias, Didi, por tus comentarios que te puedes figurar hasta qué punto son estimulantes.

La elección de un profesional debe depender siempre de la recomendación de otras personas disfóricas, pues si no, es frecuente encontrarse todavía con desconocimiento y prejuicios que pueden hacer mucho daño.

Te recomiendo que entres en algún foro de los existentes y pidas consejo. Alguien puede haber que conozca a alguien en tu ciudad con quien le haya ido bien, y entonces puedes ir más sobre seguro. Los foros son fundamentales para esto.

Te deseo que encuentres quien te comprenda, te oiga y ayude, bien con su profesionalidad, bien con su amistad.

Un saludo de corazón de

Kim

Toñi Frontana dijo...

Hola Kim. Me ha parecido muy interesante este "borrado" sobre la transexología, eres una gran filosofa y escritora sin duda.
Soy una "travesti" granadina que actualmente se encuentra en un mar de dudas, me gustaría hablar tranquilamente con usted un dia. Porque seguro me resolvería muchas preguntas que tengo en la mente desde que veo más cerca mi posibilidad de cambio de sexo. Mi email es Lafrontana@gmail.com, le rogaria me mandara un correo sobre alguna asociacion de transexuales aqui en Granada y para tener su email y si acaso poder ser amigas.

Un saludo de Toñi Frontana