sábado, junio 30, 2012

Historial del armario




1941. Nací.
1954. Empecé a querer cambiar de sexo. Me travestía. Armario profundo.
1955. Walter Benjamin empieza a extender en EEUU la palabra "transexual". Sigo en el armario.
1960. Trastorno obsesivo. Se lo digo a los psiquiatras. Tres meses de clínica psiquiátrica. Terapia: 30 comas insulínicos. Resultado: cero. Sigo en el armario.
1965. A Francia, París. Empiezo a salir del armario, pero me asusto. Vuelvo a él.
1967/68. Salgo en parte del armario en Argel.
1969. Stonewall. No me entero. Vuelvo en España al armario.
1971. Intento escapar, en Londres. Pero me encuentro con la autorrepresión: "es un vicio; me olvidaré de mis sentimientos."
1972. Vuelvo al armario durante 18 años. Solo fantasía, derrumbadora. Los años del sida.
1991. "Solo la Realidad puede salvarme; aunque el mundo se hunda". Empiezo a salir del armario, muy despacio, me paro, pero adelante, definitivamente. Serenidad. Maravillosa felicidad.

No hay comentarios: